Blog

El plugin Hello Dolly viene preinstalado en todas las versiones de WordPress desde el 2004 y su descripción parece un chiste un poco imposible de entender:

Esto no es solo un plugin, simboliza la esperanza y entusiasmo de toda una generación resumidas en las dos palabras más famosas cantadas por Louis Armstrong: Hello, Dolly.

Ante la vaga y confusa información del plugin, te preguntarás mil veces si debes activarlo o no. También pensarás en borrarlo, pero lo más seguro es que ya lo habías olvidado por completo hasta que leíste este artículo.

Pero, qué es lo que realmente hace. Si activas el plugin, te tira una estrofa de la canción Hello Dolly de Louis Armstrong. En efecto, el plugin Hello Dolly es tan inútil como suena y puedes borrarlo sin afectar tu sitio web.

Hello Dolly fue uno de los primero plugins que se desarrollaron para WordPress y siempre ha estado ahí por su valor sentimental, ya que no tiene un objetivo práctico. Es una tradición que permite recordar el pasado y tomar en consideración todos los avances que ha vivido WordPress desde entonces. La razón principal para incluirlo es que ayuda a empezar estudios sobre desarrollo de plugins de WordPress, pero la verdad es que existen otros recursos mucho mejores, como el Plugin Handbook y millones de tutoriales en Internet.

Para terminar, recomendamos que borres Hello Dolly y todos los plugins que no usas. Se ha visto que los hackers instalan códigos maliciosos en temas y plugins desactualizados, entre varios otros lugares donde un principiante no tomaría en cuenta.

Captura de pantalla 2015-07-17 a las 5.34.42